Descripción
Hacer este especial es abrir una puerta a la reflexión. Dar visibilidad a las mujeres, madres, compañeras, amigas, amantes, deportistas, políticas, maestras, artistas… ¡todas luchadoras! Perseguidoras de sus sueños, inquietas y nada conformistas que nos cuentan cómo cada una a su manera ha librado su batalla en un mundo lleno de obstáculos por el simple hecho de ser mujer. El camino es largo, cansa y lo conseguido sabe a poco, pero en el horizonte todas divisan un refulgente futuro que anuncia en mayúsculas: la igualdad ya está aquí.
Hablan ellas, y no ha sido nada difícil encontrar a quienes fueron pioneras en algún ámbito social de Baena, algunas algo más lejos, y en ocasiones en nuestras entrevistas nos hemos sentido estúpidos por hacer preguntas que buscan una argumentación que no sería necesaria si existiese la igualdad entre hombres y mujeres.
Preguntas que quizá el próximo 8 de marzo les hagamos a ellos. A la otra mitad. Y quién sabe si podrán esgrimir tantos motivos como los que ellas han mostrado. Pero no se trata de una lucha entre dos partes, donde solo gana una mitad, ni una lucha entre sexos, se trata de la consecución de derechos comunes como seres humanos. Todos los días son 8 de marzo. Por un presente y un futuro mejor y más justo.







Valoraciones
No hay valoraciones aún.